Libros gratuitos de árabe

¡Bienvenid@s al mundo árabe! Marhaba!

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa aprender árabe o quieres mejorarlo. Aquí encontrarás varios libros gratuitos de árabe (y que puedes encontrar también disponibles de manera gratuida en la red).

Por otra parte, si te interesa aprender darija o marroquí puedes descargarte libros y apuntes gratis en este enlace. Y si te interesa hacer clases de darija puedes informarte aquí.

¡Empecemos pues!

.

1.Árabe para principiantes” de Muhammad Kanafani. Este libro es una guía completa para el aprendizaje del árabe nivel principiante. Muy recomendable.

.

2.Al-kalima 1” de Houssain Labrass. Es el segundo libro que recomiendo para principiantes. Es completo y muy fácil de entender. ¡Súper recomendable!

.

3.Árabe. Método integral” de Jack Smart y Frances Altorfer. Este libro ofrece una guía completa orientada a los hispanohablantes que se inician en la lengua árabe.

.

4.Árabe para dummies” de Amine Bouchentouf. En este libro se hace una introducción a la lengua árabe a través de algunas palabras españolas cotidianas de procedencia árabe. Conocerás el alfabeto árabe y sus bellas letras, y encontrarás algunos consejos para pronunciarlas como un hablante nativo.

.

5.Árabe de cada día” de Josep Bellver. Este manual es perfecto para practicar y memorizar, con rapidez y comodidad, las expresiones y el vocabulario más habituales en las diversas situaciones que suelen darse en la vida cotidiana en los países de habla árabe.

.

6.Basma inicial. Curso de aprendizaje árabe. Cuaderno de ejercicios”. Escrito por Djalila Chaib, Hassan Darkal Noriega, Ana I. Planet Contreras y Waleed Saleh Alkhalifa. Este libro dirigido a jóvenes estudiantes también es adecuado para adultos a modo de repaso.

.

7.La escritura árabe es fácil” de Nicolás Weber. Este libro está dirigido a aquellos que quieran aprender a escribir y leer el alifato árabe. Cada página contiene ejercicios fáciles y claros con ejemplos prácticos.

.

8. «Diccionario Español-Árabe» por Muhammad Kanafani. Si quieres empezar a recopilar vocabulario e incluirlo en tu glosario te recomiendo que empieces por aquí. Muy recomendable.

.

9. «Gramática árabe» por F. Corriente. Aquí tienes toda la gramática en un libro. Es un esencial en los estudios universitarios de lengua árabe.

.

10. «Diccionario básico Castellano-Árabe«. Este material elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha es perfecto para incorporar vocabulario variado. Es un recurso también apto para niños.

.

Descárgatelos todos aquí

Si tienes dudas sobre los libros o te interesa hacer clases de árabe no dudes en escribirme. ¡Saludos!

.